Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2017

Pastelerías Tradicionales De Francia

                    Pastelerías Tradicionales De Francia



*Fauchon: pâtisserie & traiteur

Plaza de la Madeleine 24-26-30
Distrito 8, París
Metro : MADELEINE
Aquí es dónde empiezo mi recorrido, preferiblemente por la mañana, tras haber degustado un delicioso croissant y un café con leche. Fauchon es la tienda gourmet más famosa de París. Cuenta con sucursales en Tokio, Nueva York y Bahrein. Quizás fue aquí donde nació la nueva tendencia de los éclairs. Jean-Michel Perruchon, Pierre Hermé y Christophe Adam han estado al frente de este establecimiento de referencia.


*Ladurée

Avenida de los Campos Elíseos 75
Distrito 8 París
Metro : George V
Es un establecimiento auténticamente lujoso y de confianza; un local de visita imprescindible en los Campos Elíseos. Aquí elaboran diariamente todos los clásicos de la pastelería francesa y los exponen en un ornado mostrador barroco: Mont Blanc, kiss, mille-feuille… Según los expertos, en Ladurée se encuentran los mejores macarrones de París. ¡No hay que perdérselos!





*Pierre Hermé

Calle de Vaugirard 185
Distrito 15, París
Metro : Pasteur

Calle Bonaparte 72
Distrito 6, París
Metro : Saint Sulpice
Es el emperador de la pastelería francesa. Después de Gaston Lenôtre, fue Pierre Hermé quien popularizó la pastelería por todo el mundo, realizando demostraciones y patentando sus creaciones. Crea macarrones con rellenos excepcionales, como trufa blanca, agua de rosas, aceitunas, albahaca o pimienta rosa, y todo ello sin sobresaltar ni confundir a los más golosos. ¿Qué se debe probar aquí sin falta? Su delicioso croissant relleno de frambuesas y perfumado con agua de rosas.

*L’éclair de Génie

Calle Pavée 14
Distrito 4, París
Metro : Saint Paul

Calle Notre Dame des Victoires 32
Distrito 2, París
Metro : Bourse
Aquí se pueden degustar auténticas obras maestras. El espíritu creativo que se halla tras esta pastelería aprendió los trucos del oficio de Pierre Hermé y Sébastien Gaudard, y es un auténtico genio en la comercialización de éclairs. Por lo menos una vez al mes añade una nueva creación a su surtido. Por ejemplo, el número 180, el éclair de Pascua: crema de chocolate y frambuesa recubierto de líneas de chocolate multicolor.





*La Patisserie des Rèves par Philippe Conticini

Calle de Bac 93
Distrito 7, París
Metro : Sèvres-Babylone
Es quizás la pastelería más pequeña de nuestro recorrido, aunque sin duda es la más elegante. Sus creaciones clásicas renovadas se exponen bajo campanas de vidrio. Aquí encontramos los ingredientes de las pastelerías clásicas combinados de un modo diferente. ¿Las joyas de la Pâtisserie des Rêves? La tarta de limón, los éclairs, el kouign-amann y el Saint-Honoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario