Postres Franceses
Postres Franceses
Mousse: suele prepararse con claras de huevo montadas a punto de nieve o con crema de leche batida. Se suelen servir en copas -acompañado de nata montada, chocolate rallado, nueces…- o utilizarse para rellenos.
Far Bretón: es un pastel muy parecido a una flan, que se hace de ciruelas, manzanas, uvas pasas o peras, y se perfuma con vainilla o ron
*Crema de castañas: inventada por Clément Faugier en 1885 con el fin de aprovechar las catañas que no servían para hacer castañas confitadas. Es una pasta dulce que se puede comer sola o para acompañar otros postres.
*Crêpes: tal vez los dulces más conocidos. Se elaboran con harina de trigo, y se sirven añadiéndole ingredientes en el interior. Tienen forma de disco y son originarios de la región de Bretaña, siendo bastante comunes en la fiesta Chandeleur, donde cada miembro de la familia debe elaborar el suyo propio.
*Bûche de Noel: es un tronco de Navidad típico, un bizcocho enrollado y relleno de mousse o crema de avellanas o almendras. Suele recubrirse con un glaseado de chocolate.
*Èclair: es un pastita alargada, que se elabora con un bollo de pasta choux, una masa típica francesa. Luego de hornearse, se la rellena con crema pasteler de vainilla o chocolate, o nata -a veces aromatizada con café, cacao, ron o puré de castañas-, y en ocasiones se recubre con chocolate.
*Profiteroles: son iguales a los anteriores, solo que no son alargados, sino que son unas bolas rellenas nata, chocolate, crema o queso, y suelen bañarse de chocolate.
*Lionesas: elaboradas con la pasta choux, también van rellenas como los dos postres anteriores. Su forma es la de una concha abierta, donde el hueco es rellenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario